Descúbrete en el silencio
POR Angelina Espinosa Utrera
21/02/2022
Actualmente las personas andamos sumergidos en un mundo donde el exceso de información que nos llega desde diferentes canales está saboteando de manera nefasta el SILENCIO que en algunos momentos deberíamos disfrutar. Probablemente la cuestión de no disponer de tiempo para permanecer en Silencio con nosotros mismos no solo dependa del exterior sino que también esta relacionado con las creencias negativas que tenemos asociadas a esa experiencia y de algún modo nos hacen rehuir de ese momento.
No es mi intención entrar a valorar ni hacer una exposición referente al ejercicio de la meditación, que por otro lado es totalmente recomendable por sus diversos beneficios ya documentados. Mi pretensión es mucho más sutil y sencilla pero no por ello menos interesante. Por mi propia experiencia puedo afirmar que dentro del ámbito del desarrollo personal lo más revelador para mi vida y lo que más a aportado a mi crecimiento personal, es sin duda el permanecer en Silencio (Entendido como la ausencia total de sonidos) para poder prestar atención a lo que me decía mi SER INTERIOR. Puede parecer muy místico lo que digo pero es la pura realidad. Cuando te ocupas de buscar ese espacio en tu día a día para simplemente estar en calma sin hacer nada y en silencio, te das cuenta que donde aparentemente no ocurre nada es todo lo contrario, ESTA OCURRIENDO TODO. Si no eres una persona experimentada en este menester, mi consejo es que dejes de ver esta práctica como una pérdida de tiempo y busques esos breves momentos como el mejor de los regalos que te puedes hacer.
Podría enumerarte las diferentes experiencias que vas a tener, pero no lo voy hacer esperando que seas TU MISMO el que descubras ese poder que yace en tu interior y al que hemos hecho oídos sordos a sus mensajes.
Abogo por una existencia conectados con nosotros mismos y esto empieza por averiguar que el SILENCIO NUNCA ES ABSOLUTO.