Sofía y Elvira partían de muy diferentes principios, las dos mujeres no soñaron con disponer de tanta responsabilidad sobre sus vidas, ignoraban que solo ellas podían escribir su historia.
Con casi cuarenta años Sofía descubre un nuevo propósito de vida, tal revelación supone una amenaza para su matrimonio, pues Julian se muestra totalmente contrario a apoyar a su pareja en tal aventura. La arquitecta convertida en una mujer segura de su existencia y de lo que quiere hacer con ella, manejará con maestría esta nueva tormenta.
Elvira en cambio será sorprendida en su propia librería por la visita de un extraño, el cual le hará una proposición, cuya aceptación ocasionará un giro de ciento ochenta grados en el futuro de la librera.
El devenir de los acontecimientos quiso que ambas protagonistas convertidas en auténticas maestras del saber vivir coincidieran en un evento muy especial, del cual nace el proyecto en el que las dos mujeres se verían colaborando codo con codo compartiendo su sabiduría con más personas y por ende devolviendo todo lo que ellas pudieron recibir de otras.